"El interés, lo mismo que todo lo demás en las relaciones humanas, debe ser sincero. Debe dar dividendos no sólo a la persona que muestra el interés, sino también a la que recibe la atención. Es una vía de dos manos: las dos partes se benefician."
Dale Carnegie
¿Cómo las usaste? ..¿Fuiste responsable de su efecto? ¿0 te dejaste llevar por el simple “decir” algo para rellenar algún espacio vacío?
Si la primera es la respuesta, estás en el camino correcto, el que te hace acreedor al título de GRAN persona…de alguien que comprende que en la vida somos responsables no solamente de lo que hacemos sino también de lo que decimos…
Si en cambio la segunda opción fue la tomada…es hora de que reveas lo que hablamos en notas anteriores…
Una buena práctica para mejorar si somos capaces de darnos cuenta es utilizar la empatía, esa palabra que algunos oyen pero no comprenden…esa cosa que nos encantaría que utilicen con nosotros, pero no utilizamos a veces.
Según una definición EMPATÍA es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir, pero también es un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.
Hagámoslo simple: ES PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO…escuchar de alguien lo que tanto deseamos, lo que tanto nos hace falta, ese estímulo para seguir adelante, para convencernos que todo estará bien porque todo tiene una forma de ser resuelto, o de acomodarse de alguna manera..
Tus palabras son creaciones que pueden ser maravillosas. Dales su sentido, habla con el corazón y jamás serás desoído…
Seamos creativos, dejemos de lado los chlichés, las palabras vacías, las repetitivas y las dolorosas…
La imaginación es infinita, usémosla para el mejor de los fines, hacer feliz a nuestros semejantes que todo lo que va regresa duplicado…
"Sin jugar con la fantasía nunca ha nacido ningún trabajo creativo. La deuda que tenemos a la obra de la imaginación es incalculable". Carl Jung
"Sin jugar con la fantasía nunca ha nacido ningún trabajo creativo. La deuda que tenemos a la obra de la imaginación es incalculable". Carl Jung