No es más asombroso nacer dos veces que una sola, pues todo en la naturaleza es un permanente renacer.
Voltaire
Termina un año… un ciclo…
un momento…comienza otro.
¿Termina?
Solemos plantearnos cambios, mejoras, proyectos, metas, todo “a partir del Nuevo Año”… En realidad, sabemos que solo es simbólico, que no es el Año Nuevo el que traerá los cambios, sino que está dentro de nosotros, en nuestros más profundos anhelos, deseos de renovar, de cambiar moldes y estructuras…de elegir estar bien. No siempre logramos enfocarnos y cumplir con lo que proyectamos imbuidos del espíritu de las celebraciones. Nos perdemos en el camino y la carga que trae consigo el tan ansiado Nuevo Año…
Entonces podemos DECIDIR que éste SI SERÁ EL MOMENTO!!!
Empecemos por preguntarnos mirando hacia adentro. ¿Qué cambiar? ¿Cuál es el molde que dejó de servir o la estructura arraigada que no me permite escapar, ser libre y elegir.
Ya lo hablamos antes: Es tiempo de soltar, de pasar a otro nivel, de superarnos. Si, superarnos, A NOSOTROS MISMOS, no a los demás, a no esperar que “los otros cambien” TOMAR LA ACCIÓN EN MANOS PROPIAS…
Es una DESICIÓN personal.
Cada uno a su tiempo, algunos con paso firme otros pasito a paso…
Tenemos el hábito de repetir una y otra vez: "NO PUEDO porque me lastimaron mucho, me traicionaron, me mintieron hiriéndome el alma" y mil cosas que TODOS vivimos, pasamos y sufrimos… entonces utilizamos el recurso de sobrevivir, de dejarnos llevar …porque sentimos que las cosas “son como son, no cambiarán”.
Es como entonces padecemos sin querer, la menos beneficiosa de las consecuencias al creer equivocadamente que “las cosas son como son”.
La sumisión a lo negativo, la triste supervivencia, la falta de coraje para decir BASTA!!! a todo aquello o aquellos que nos afectan de mala forma requieren de una decisión interna.
La cuestión es comprenderlo.
Porque toda decisión parte desde la aceptación, del reconocimiento que se puede cambiar: SABER Y CREER que se puede.
El error más común en que incurrimos es esperar que el cambio venga de afuera : que “los otros” modifiquen sus conductas, hagan tal o cual cosa que me complazca o que pidan disculpas, o lo que fuese que me afectó. Y pasa el tiempo, se desperdician los valiosos minutos en esa espera que quizás nunca llegue.
¿Te traicionaron? OLVIDALO, suelta y deja ir…la conciencia la tenemos todos, dormida o no, un día a todos les despierta…
¿Te lastimaron duramente?...DA VUELTA TU CARA Y MIRA HACIA UN LUGAR MEJOR…Los hay!!! Hay mucho más de lo que hoy puedas imaginar. Para todos, para cada uno de nosotros!!!
¿Te mintieron, hirieron, perjudicaron de alguna forma? : QUE PENA POR ESAS PERSONAS!!! No albergues dudas: El Universo se encarga de poner cada cosa en su lugar, SIEMPRE.
Y lo mas importante:
¿Te dijeron o hicieron creer que no servías, que eras una persona inútil?: NO ES CIERTO!!! Lo hicieron porque así se sienten ellos mismos y proyectan en los demás sus frustraciones, aun sin saberlo…porque no pueden ver más que su reflejo y porque simplemente….están dormidos...pero ya despertarán, todos lo haremos...
NADIE es inútil, ya lo dije: cuanto mucho solo se está dormido, atado a patrones establecidos por otros, con creencias infundidas por otros…
Es el único caso donde debes levantar un muro invisible para que no te afecten las ofensas, las injurias de nadie, como un escudo que te protege y nada de eso logre hacerte daño. Y no lo hará, recuerda NADIE TE LASTIMA SIN TU CONSENTIMIENTO, ya lo hablamos recuerdan?
Todos valemos mucho, todos tenemos algo para dar, todos tenemos algo en que brillar!!!
BUSCALO, lo vas a encontrar cuando mires en tu interior y sepas, sabrás cuanto pero cuanto VALES.
"Lo peor que puede pasarle a un hombre es llegar a pensar mal de sí mismo".
Johann Wolfgang Goethe
HORA DE DESPERTAR!!!
Dentro tuyo está ese ser maravilloso que quiere ser despertado, sentirse pleno, útil, valorado elegir, crear, BRILLAR y contagiar al resto con su luz.
¿Estás dispuesto entonces en este Año que comienza a RENOVARTE y ser QUIEN QUIERES SER?
MUY FELIZ COMIENZO DE AÑO PARA TODOS USTEDES!!!